En este artículo os queremos hablar del por qué elegir un centro de día para personas mayores, una opción beneficiosa para ellos y también para las personas de su entorno.

Sin duda, como en casa no se está como en ningún lugar pero, hay mucha gente mayor que vive sola y, a menudo, muchas familias se preocupan por ellos pues la actividad diaria no les permite atenderlos las 24 horas del día.

3 motivos del por qué elegir un centro día para personas mayores

  1. Las personas mayores pueden seguir viviendo en su casa pero, durante el día pueden pasar unas horas en compañía realizando actividades y disfrutando de relaciones sociales.
  2. Ofrece apoyo a las familias en la atención de las personas mayores que son dependientes
  3. Permite que el usuario mantenga los vínculos con la familia y su entorno social

En el centro de día se cuida la salud física y la salud psicológica

¿Por qué elegir un Centro de día para personas mayores?

El objetivo de Eavis es mejorar o mantener la autonomía de nuestros usuarios, ayudando a las personas mayores a disfrutar de su tiempo libre y atendiéndolos de forma individualizada.

Evidentemente tenemos cuidado de la salud física pero en el centro de día también tenemos muy en cuenta la salud psicológica, implicándolos en las actividades diarias, siempre potenciando su grado de autonomía para mantener y mejorar su autoestima.

Además, para la persona que asiste al centro de día para personas mayores, el entorno y las personas que se encuentra no son desconocidos, si no un entorno que le es familiar, le es próximo y en el que se siendo a gusto.

 

 

Un equipo preparado para cuidar de las personas mayores

En el centro de día trabaja un equipo especializado que está formado por profesionales especializados en geriatría, fisioterapeutas y enfermeros, además de trabajadores sociales que se encargan de las actividades más lúdicas.

En un centro de día las personas mayores reciben una atención personalizada. Se atienden las necesidades de cada persona pero también se tiene en cuenta lo que quiere cada una de ellas.

Además de trabajar en las actividades de la vida diaria, el centro de día para personas mayores también se encarga de:

  • Organizar la medicación prescrita por el médico
  • La elaboración de menús
  • La supervisión de la alimentación según las necesidades de cada usuario

¿Por qué elegir un Centro de día para personas mayores?

También se ofrecen servicios como la estimulación cognitiva, terapias de psicomotricidad o talleres como la musicoterapia.

En este enlace puede consultar las actividades físicas, cognitivas y lúdicas que ofrecemos a las personas mayores .

Y, si desea trabajar con ellos en casa, aquí encontrará ejercicios de entrenamiento de la memoria.

En el centro de día para personas mayores Eavis asumimos el compromiso de ayudar a las familias para que las personas mayores se mantengan activas, ofreciéndoles afecto, acompañarlos y cuidarlos para que se sientan como en casa.