Interaccionamos con los niños

Las últimas semanas hemos visto diferentes artículos, estudios, incluso programas de televisión que hablan de las vivencias compartidas en niños y mayores..

Vínculos intergeneracionales

Dentro del programa de actividades de eAvis Centro de día hemos incorporado una nueva actividad, que tendrá lugar el último viernes de cada mes. Un grupo reducido de nuestros usuarios visitará el Dino (Escuela Infantil) y se relacionará con niños de hasta 3 años.

Este tipo de actividades refuerzan, no solo los vínculos intergeneracionales, sino también la valoración del adulto mayor y el niño, tanto en los valores como en el respeto mutuo, el espacio personal y el compartir.

La interacción entre los mayores y los niños, permite a los primeros transmitir el afecto que para ellos reclaman, dar y recibir cariño, compartir sus limitaciones (por poca o por mucha edad) de una manera natural, en resumen, compartir sonrisas.

Experiencias reales

Os recomendamos el visionado del siguiente vídeo Present Perfect que trata de la relación intergeneracional entre niños y mayores. Un vídeo muy interesante y emotivo.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

«El 43% de los adultos mayores experimenta aislamiento social, que está estrechamente relacionado con la soledad y la depresión, así como con el deterioro mental y físico.»

«Se espera que la cantidad de adultos de 65 años o más se duplique en los próximos 25 años.»

«Con el presente como su único reino compartido … ¿qué pueden ofrecerse los muy jóvenes y los muy mayores si se les da la oportunidad?»

Fuente: The Growing Season explora la experiencia real del envejecimiento en los Estados Unidos, tanto al crecer como al envejecer.