Centro de día y el Covid-19.

Fase 0.5 ¿y ahora qué?

Durante estos dos meses hemos seguido trabajando para asegurar la «seguridad«, de nuestros usuarios y nuestros trabajadores y trabajadoras, y así, una vez abramos el centro de nuevo podamos ofrecer todas las garantías necesarias.

También hemos estado haciendo un seguimiento telefónico a todos nuestros usuarios, ofreciendo una continuidad y que no haya un desapego durante el confinamiento, que escuchen esa «voz amiga» que escuchaban todos los días.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO AHORA?

Intervenciones dominiciliarias y acompañamientos de paseos

Acompañamos al usuario en sus paseos

Esta semana hemos empezado, siguiendo todos los parámetros que nos marcan las autoridades sanitarias y los servicios sociales, la atención domiciliaria.

Acompañamos, individualmente, a nuestros usuarios, que así nos lo soliciten, fundamentalmente, a dar paseos, a salir de casa.

Tenemos dos objetivos principales:

  • Estimular al usuario.
  • Descargar al cuidador.

Nuestros mayores, durante este periodo de confinamiento, han empeorado en algunas de sus capacidades cognitivas,  sus habilidades físicas por la falta de movilidad y la falta de contacto social les entristece. Así que estamos dispuestos a mejorar todo esto, diariamente les acompañamos en un paseo consiguiendo estimularles, haciendo que muevan las piernas y hablando con ellos de «nuestras cosas».

Les hemos echado mucho de menos y queremos que se sientan queridos. Por otra parte, sus cuidadores también necesitan un respiro y nuestra intención es dárselo.

¿Qué medidas de seguridad tomamos en los paseos?

Tanto nosotros como los usuarios, llevamos mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Intervenciones en el domicilio

Si el usuario o los cuidadores así nos lo indican, acudimos a su domicilio para atenderles y ayudarles en lo que sea necesario.

Hay situaciones diversas,  en las que por alguna razón no pueden salir de casa o, por ejemplo, los cuidadores no pueden ocuparse tanto de ellos, por trabajo o cualquier otro motivo.

¿Qué medidas de seguridad tomamos en las intervenciones en el domicilio?

En las intervenciones domiciliarias llevamos mascarillas, pantallas, guantes y batas.

La calle es nuestra

Nuestra razón de ser es cuidarte.