Centro de día para mayores:

dejando atrás la soledad y el aislamiento social

Siguiendo el protocolo de Salut, desde mediados del mes de Abril, los centros de día integrados en las residencias de mayores pueden reabrir sus puertas, siempre cumpliendo las medidas de Seguridad de mascarilla, distancia, higiene y grupos reducidos.

Puesto que nuestro centro funciona de forma autónoma, pudimos recuperar de nuevo nuestra actividad desde el pasado mes de Junio de 2020.

Afortunadamente, disponemos de unas instalaciones amplias y unos espacios exteriores que han permitido que nuestros usuarios pudiesen re-emprender poco a poco sus actividades con nosotros y, sobre todo, su contacto social.

centro de día

Sin perder el contacto con la gente mayor para huir de la soledad y el aislamiento social

Durante los meses más duros del confinamiento causado por la COVID-19 en nuestro centro de día ofrecimos a nuestros usuarios una continuidad que les permitía seguir en contacto con nosotros.

En los inicios vía telefónica y después de forma presencial en su casa o bien acompañándolos de forma individual a pasear. Por supuesto, siempre siguiendo las más estrictas medidas de seguridad.

“El hecho de no poder venir ponía de relieve cómo les afectaba el aislamiento y el deterioro de las capacidades cognitivas o de movilidad”

 En este enlace os explicamos como trabajamos en eAvis la estimulación cognitiva y cuáles son sus beneficios y aquí encontraréis información sobre los objetivos que persiguen los ejercicios de psicomotricidad para la gente mayor https://www.eavis.cat/es/que-es-la-estimulacion-cognitiva-beneficios/ https://www.eavis.cat/es/servicios/psicomotricidad/

Todo el equipo del centro hemos trabajado mucho, hemos realizado un “sobreesfuerzo” para adaptar los espacios y las medidas pero ha valido la pena para, poco a poco, recuperar la actividad con grupos más reducidos y estables.

Las condiciones epidemiológicas mejoran y el hecho que la mayoría de gente ya está vacunada nos permite que todos recuperemos nuestra vida de antes de este duro año de pandemia.

Con la campaña de vacunación trabajamos más tranquilos, pero mantenemos el máximo de actividades en el jardín y, aunque los usuarios están vacunados, continuamos aplicando las medidas de prevención de higiene y distancia.

centro de día

Os invitamos a leer este articulo del Periódico El Punt Avui sobre la apertura de los centros de día para gente mayor que recoge nuestro testimonio

https://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1957491-alguns-no-han-tornat.html

Nuestra razón de ser es cuidarte.